- info@corpoaci.com
- Lun - Vie: 9h00 am - 6h00 pm
Somos tus Auditores Consultores Integrales! Contáctanos
Somos tus Auditores Consultores Integrales! Contáctanos
Durante 10 años ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos financieros y comerciales. Corporación ACI es una empresa basada en valores.
Edif. Gayal, oficina 107, 12 de Octubre y Roca.
info@corporaci.com
(02) 600-1580
El outsourcing contable consiste en ceder el control y gestión de procesos contables a una empresa especializada en la rama. El outsourcing se dará cuando una empresa contrate los servicios de una segunda empresa especializada en determinada rama o actividad para la ejecución de procesos internos. Algunas de las ventajas que esto supone son:
– Mejora de la rentabilidad
La empresa pagará un monto específico por la prestación de servicios, ya sea que estos sean por un periodo definido o no, esto reduce el gasto interno. Al contratar a una entidad especializada la empresa puede reducir el personal que requiere para el área contable propia de la institución. Al hacer esto esos fondos pueden destinarse a otras áreas o invertirse en nuevos proyectos que puedan fortalecer a la empresa
– Profesionalización en los procesos
Las empresas de outsourcing contable y tributario, garantizan el desarrollo efectivo de determinadas actividades. Para ello designan al personal más calificado en el área para asegurar la calidad del servicio. De esta manera la empresa contará con la colaboración de especialistas en aspectos contables, financieros y fiscales. A su vez esto permitirá que la empresa cumpla con todos los procesos necesarios en el área en un periodo específico.
– Focalización en ciertas actividades
Las actividades de ámbito contable y tributario son de suma importancia dentro de toda empresa, pero estas suelen tener periodos específicos de desarrollo y ejecución. Las actividades cotidianas en el área contable pueden ejecutarse por grupos de trabajo más pequeños en relación a otras áreas. A través del outsourcing se podrá brindar mayor atención a actividades de producción u organización de la empresa. La necesidad de ello yace en la constancia, dado que solo de esta forma la empresa podrá desarrollarse y crecer de forma constante. Además considerando que estas áreas son las que determinarán el nivel de ingresos de la empresa se debe prestar cuidado especial a ellas.
– Reducción de errores en los procesos contables
Los procesos del área contable suelen verse incompletos cuando se realizan a nivel interno, esto se debe a la perspectiva desde la cual se retrata está muy limitada. En el caso de la gestión externa la perspectiva cambia y permite identificar nuevos problemas o falencias. Al contratar el servicio de outsourcing contable, los controles internos de una empresa mejoran, de igual forma lo harán los niveles de transparencia y responsabilidad de cada una de las operaciones financieras. Esto permitirá que la empresa se concentre en mayor medida en su actividad inicial o distintiva.
– Reducción de riesgo
El outsourcing contable reduce el riesgo en el espectro financiero. Al contratar la asesoría y servicios de especialistas se evita realizar grandes inversiones en contrataciones, infraestructura y herramientas. Esto se debe a que todo esto lo proveerá la empresa a la cual se ha contratado.
– Mejora de competencias
La externalización de servicios u outsourcing permitirá que la empresa alcance una posición estratégica en el mercado. Lo cual supondrá mayores inversiones, nuevas asociaciones comerciales y por defecto mayor desarrollo de la empresa. Para alcanzar esto se requiere contratar los servicios de empresas especializadas en el campo.